Air Europa tendrán vuelo directo entre Madrid y Fortaleza a partir de diciembre

0
289

(Aeronoticias).– El gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, firmó este viernes el acuerdo con el grupo turístico español Globalia para la puesta en marcha de dos vuelos directos semanales entre la costera ciudad brasileña de Fortaleza y la capital española a partir del 1 de diciembre, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Gobierno de Ceará, en la región nordeste de Brasil, informó que el compromiso fue firmado en la capital española entre Santana y Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, que actúa en una veintena de países y se ha convertido en la primera compañía aérea internacional en constituirse en Brasil con 100 % de capital extranjero.

 

Durante el encuentro, fueron discutidas también estrategias e “importantes proyectos” para impulsar el turismo en Ceará, principalmente la innovación y la hostelería.

“Esta es una conquista más de Ceará, que se ha transformado en uno de los mayores centros de conexiones aéreos de Brasil”, señaló la Gobernación en la nota.

 

Según datos oficiales, solo el año pasado hubo un aumento del 60 % en el número de turistas extranjeros que desembarcaron en el aeropuerto de Fortaleza, la capital regional de Ceará.

“Eso significa oportunidades de empleo en los hoteles, restaurantes, en el transporte y en todos los sectores de nuestra economía”, subrayó Santana, citado en el comunicado.

 

Los vuelos, que serán operados por Air Europa, aerolínea perteneciente a Globalia, iniciarán sus actividades el próximo 1 de diciembre y serán realizados con una frecuencia de dos veces por semana.

Asimismo, Air Europa anunció recientemente que pasará a efectuar vuelos domésticos dentro del territorio brasileño, después de que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el órgano regulador del transporte aéreo en Brasil, aprobara a finales de mayo la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros al grupo español.

 

“Apenas estamos empezando a vislumbrar las posibilidades de esta industria, y veremos muchos cambios en cómo se viaja y se experimenta el turismo. Siempre en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental”, expresó en la ocasión el director de Globalia.

Brasil es un país especial para la firma española porque fue una de sus primeras rutas transoceánicas, hace ya más de 20 años, y Air Europa cuenta actualmente con vuelos directos a las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Salvador y Recife.

 

Además de los vuelos de Air Europa desde Madrid, Ceará recibirá otra inversión española en el sector, la de la aeroportuaria AENA, que ganó el pasado marzo la concesión del aeropuerto de Juazeiro do Norte, ciudad situada a unos 500 kilómetros de Fortaleza.

 

Fuente: Aviación al día.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here