AIR FRANCE: AFF 447 NO EXPLOT

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Esta es una de las conclusiones del informe sobre el siniestro que la BEA presentó ayer, en la que anunció que se mantendrá la búsqueda de las cajas negras del aparato hasta el próximo día 10 de julio, ya que según el informe que presentaron los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que en su investigación tratan de esclarecer que sucedió con los cuerpos de las víctimas del siniestro del Airbus A-330.
 

Según las afirmaciones del informe de BEA, el Airbus A-330 de Air France que cayó al mar entre Río de Janeiro y París el pasado 1 de junio, se descarta categoricamente que el aparato explotara en pleno vuelo, el examen de las piezas recuperadas hace pensar que el avión de Air France llegó a rozar el agua y luego sufrió una “fuerte aceleración vertical” para evitar caer al océano Atlántico, precisó el responsable de la investigación, Alain Bouillard, ejecutivo de BEA.
Esa aceleración vertical se ha podido constatar en algunos de los 640 elementos recuperados del avión como, por ejemplo, en donde se guarda la comida para los pasajeros, ya que, según explicó Bouillard, todas las bandejas estaban en el fondo del mueble. Por lo que se refiere a las sondas encargadas de medir la velocidad del Airbus, Bouillard indicó que, aunque se constataron “incoherencias” en las mediciones del vuelo, son un elemento más a tener en cuenta a la hora de analizar lo ocurrido, pero “no la causa” del accidente.
Otra conclusión importante a la que han llegado los investigadores es que “los pasajeros no estaban preparados para un amerizaje”, afirmó, porque ninguno de los chalecos salvavidas estaba hinchado, ninguno de los pasajeros pudo activar sus salvavidas. En tanto, sigue la búsqueda de las cajas negras de la nave.
El responsable de la BEA señaló que, una vez haya concluido el período de búsqueda de las cajas negras, aplazado ahora al próximo día 10, se abrirá una segunda fase de la investigación del accidente, en esa nueva etapa, los investigadores contarán con otros medios y seguirán un método de análisis diferente al que han utilizado hasta ahora.
Desde que se produjo el accidente del Airbus de Air France transportaba un total de 228 personas de 32 nacionalidades el 1 de junio y hasta que el pasado viernes se dieron por finalizadas las operaciones de búsqueda de restos de las víctimas, se recuperaron 51 cadáveres, de los que 35 fueron identificados por médicos forenses brasileños.

Aeronoticias
considera que los peritos forenses y su investigación son de vital importancia, ya que debido al hecho de que jamás se encontraron las cajas negras, la única pista que queda ahora por seguir será la pista que puedan determinar los peritos forenses respecto al comportamiento de los objetos dentro de la nave, los cuerpos de las victimas recuperadas, además del comportamiento estructural y de aguante, de las distintas piezas de la estructura de la aeronave que se encontraron en el Mar Atlántico.

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