Air France anuncia pérdidas millonarias para este año en vuelos de mediana y baja distancia

0
174

(Aeronoticias).- La reforma para cambiar las rutas de vuelo de las aerolíneas a cargo de Air France hará que la matriz pierda 120 millones de euros este año, según anunció el presidente de Air France, Frédéric Gagey.

«Es un nuevo segmento que queremos captar frente a nuestros competidores, las compañías de bajo coste que se desarrollan a toda velocidad, el TGV (tren de alta velocidad), el coche compartido», dijo Gagey, en defensa del plan para reforzar a sus aerolíneas low-cost pese a la amenaza de huelga,

Estos resultados se darían en los rubros de vuelos de corta y mediana distancia, el área que reformará Air France para el beneficio de Hop! y Transavia. Los 120 millones de euros en rojo «sólo» es la mitad de lo perdido por Air France en 2012.

Por otro lado, el Presidente de Air France dijo que espera la cancelación de la huelga de los pilotos, jornada de huelga a realizarse entre el 15 y 22 de septiembre próximos. Como se recordará, el sindicato de aviadores de Air France exigió participar dentro de la reforma de la aerolínea o acatarán la huelga de 8 días.

Fuente: La Información. Con la fotografía de Oriol C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here