Air France culpa a Airbus por accidente del París-Río

0
199
(Aeronoticias).- La aerolínea francesa Air France responsabilizó al constructor aeronáutico Airbus por el accidente del A330 del vuelo Río de Janeiro-París en 2009, en el que murieron 228 personas, informó hoy el diario “Libération”.
El diario francés publicó un informe entregado por Air France a finales de septiembre a la juez instructora que investiga en Francia el accidente del A330, en el que la aerolínea detalla que Airbus hizo oídos sordos a las alertas que le había enviado sobre los incidentes que estaba constatando con las sondas Pitot.
Esas sondas que miden la velocidad, fabricadas por la compañía francesa Thales, y que no funcionaban cuando el avión se estrelló en el Atlántico por haber quedado cubiertas por una capa de hielo, habían presentado ese mismo tipo de problemas en una quincena de ocasiones en los diez meses que precedieron al siniestro en otros aviones de Air France, que había advertido a Airbus.

Air France culpa a Airbus por accidente del París-Río

Más información
El informe aseveró que el siniestro podía haberse evitado de cambiarse a tiempo las sondas encargadas de medir la velocidad, las cuales eran obsoletas. La acusación realizada por Air France, detalló que el constructor del avión accidentado y Thales, fabricante de las Pitot, omitieron los avisos dados 10 meses antes del accidente.
En sus conclusiones preliminares, los investigadores han señalado que el problema de las sondas de velocidad pudo influir en el accidente, pero que ese motivo por sí sólo no permite explicar el siniestro, según refirió la agencia EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here