Air France eliminará 2 mil 900 empleos si no hay acuerdo con trabajadores

0
182

(Aeronoticias).- La dirección de Air France, sometida a la presión de una huelga que no se tradujo en anulación de vuelos, reafirmó su amenaza de suprimir 2.900 empleos si no llega a un acuerdo antes de fin de año para aumentar la competitividad.

El presidente ejecutivo de la aerolínea francesa, Frédéric Gagey, comunicó a los representantes de los trabajadores que, pase lo que pase, el año próximo la plantilla se reducirá a mil puestos, mediante salidas voluntarias, esencialmente prejubilaciones.

En una declaración a los medios en medio de la reunión con el comité de empresa, Gagey también reiteró la cifra de un recorte global de 2.900 empleos, una parte mediante despidos, si no hay compromiso para reducir costos operativos, en particular con los pilotos, en lo que queda de 2015.

La empresa ya lo anunció el pasado cinco de octubre, cuando provocó una violenta reacción de un grupo de trabajadores contra los dirigentes que acudieron al encuentro con los sindicatos y que salieron con sus camisas totalmente desgarradas, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El responsable ejecutivo de la aerolínea se negó a que se califique su propuesta de chantaje y enfatizó en que Air France está sometida a una fuerte competencia.

Mientras Gagey hablaba delante de las cámaras en un edificio del distrito más burgués de París -adonde se había desplazado la reunión con los sindicatos para que no se repitieran los incidentes-, alrededor de 1 millar de trabajadores se manifestaban frente a la Asamblea Nacional.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here