Air France evalúa realizar vuelos entre Lima y París

0
186
(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, mostró su confianza en que la aerolínea Air France, con la que sostendrá reuniones en París (Francia) decida pronto volver a realizar vuelos directos entre la capital francesa y Lima, pues el flujo aéreo está creciendo.
 “Nos reuniremos con funcionarios de Air France, porque tenemos mucho interés de que finalmente esta importante aerolínea regrese a Perú, tras décadas de ausencia. Por supuesto haremos nuestro mayor esfuerzo.”
Agregó que Air France tomará una decisión al respecto en las próximas semanas y quieren contribuir a que esta decisión sea positiva para el país.

Air France evalúa realizar vuelos entre Lima y París
Más información
Asismismo, el ministro resaltó que cada aerolínea del exterior que ingresar al mercado peruano para realizar vuelos directos a Lima genera alrededor de 100 millones de dólares de divisas al año.
“Si Perú lograra que una nueva aerolínea opere vuelos directos a Lima con una frecuencia diaria, con un avión grande, es decir, un Boeing 777, hablaríamos de 300 pasajeros diarios y en el año sumarían más de 90,000 pasajeros adicionales.”
Eso para Perú significa la generación de más de 100 millones dólares anuales en divisas, pues es el cálculo del gasto en el sector turismo, que a su vez es muy importante para el país, declaró a la Agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here