Air France-KLM anuncia nuevos recortes de costos por 300 millones

0
167

(Aeronoticias).- Los ingresos unitarios de Air France-KLM cayeron en el segundo trimestre, lo que llevó a la segunda mayor aerolínea de Europa a anunciar 300 millones de euros, en nuevos recortes de costos y a reducir el incremento de su capacidad para la temporada de invierno boreal.

El grupo aéreo franco-holandés reportó una menor utilidad operativa y se adentró más en territorio negativo con una pérdida neta de 79 millones de euros en el trimestre, pero mantuvo sus objetivos para el año, incluyendo una reducción de la deuda.

El presidente ejecutivo de la firma, Alexandre de Juniac, dijo que los 300 millones de euros en nuevos ahorros podrían reducir en torno a una cuarta parte de los gastos generales de administración del grupo desde más de mil 100 millones de dólares.

La compañía reportó un EBITDA de 569 millones de euros en el segundo trimestre. Los ingresos crecieron 3.0 por ciento, a seis mil 642 millones de euros, pero cayeron 4.5 por ciento sobre una base comparable.

Los analistas había pronosticado en promedio un EBITDA de 575.5 millones de euros, una ganancia neta de 2.97 millones de euros y ventas de seis mil 513 millones de euros, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here