Air France-KLM busca comprar participaci

0
632

Air France-KLM está dispuesto a comprar una participación minoritaria en el capital de la nueva Alitalia junto a los inversores reunidos por el banco Intesa SanPaolo, indicó a la agencia AFP una portavoz de la aerolínea franco-holandesa.

"Air France confirma su interés y su deseo de seguir siendo el socio estratégico de Alitalia", dijo la portavoz. "Si las perspectivas de la nueva empresa se confirman, Air France-KLM está dispuesta a adquirir una participación minoritaria en el capital de la nueva sociedad junto a los inversores reunidos por el banco Intesa SanPaolo", precisó.

 

 

Italia modifica ley de quiebras para salvar a Alitalia

El gobierno italiano de Silvio Berlusconi adoptó el jueves en consejo de ministros un decreto que modifica la ley de quiebras para permitir el rescate de Alitalia, anunció la prensa italiana.

Según el plan diseñado por Intesa SanPaolo, la nueva Alitalia volvería a tener beneficios en 2011 y sus 16 nuevos accionistas no podrían venderla antes de 2013.

UE recibió proyecto de privatización de Alitalia

El proyecto de plan de privatización de Alitalia, al borde de la quiebra, fue transmitido a la Comisión Europea, que no quiso comentar su contenido.

"Recibimos informaciones de las autoridades italianas anoche tarde (…) bajo la forma de un proyecto de texto sobre los planes de privatización de Alitalia", indicó el jueves el portavoz de la Comisión para el transporte, Fabio Pirotta.

"En esta etapa, no sería prudente hacer comentarios sustanciales sobre el texto", agregó, sin precisar cuánto tiempo necesitará Bruselas para evaluar el plan italiano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here