AIR FRANCE-KLM DENUNCIA LA COMPRA DE AUSTRIAN AIRLINES POR LUFTHANSA

0
258
La aerolínea Air France-KLM, -incorporada bajo la ley francesa, con base en el Aeropuerto Charles de Gaulle en Paris, Francia, denunció hoy ante la Comisión Europea (CE) las condiciones de la compra de la compañía austríaca Austrian Airlines por la alemana Lufthansa al considerar que la operación no se hizo en las condiciones impuestas a otros candidatos.

Mediante comunicado difundido hoy, la aerolínea franco-holandesa consideró que el acuerdo entre Lufthansa y el consorcio encargado de la privatización de Austrian Airlines "no es conforme a las condiciones que fueron impuestas a Air France-KLM durante el proceso de selección de un inversor estratégico".

En particular, la compañía franco-holandesa aseguró que el Estado austríaco anuló una deuda de 500 millones de euros y se asienta en un precio por acción "considerablemente rebajado" con respecto a lo propuesto a los otros accionistas. Por ello, Air France-KLM señaló que la venta de la aerolínea austríaca "no se hizo en el mejor interés de las partes afectadas y a un precio de mercado normal". "Esta venta comporta, en consecuencia, elementos de ayuda de Estado que precisan de una investigación profunda de la Comisión Europea", señaló.

El consorcio estatal austríaco ÖIAG aprobó el pasado 5 de diciembre la venta del 41,6% de las acciones de Austrian Airlines a Lufthansa por un precio simbólico de UE₤366.000 euros. Con la operación se creó la mayor aerolínea de Europa, aunque el acuerdo incluía la cláusula de que Austrian Airlines siguiera existiendo como marca y mantuviera su sede en Austria, además de conservar sus principales rutas de larga distancia, su flota y sus 8.000 empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here