Air France-KLM finaliza el 2013 con 78,4 millones de pasajeros transportados, un 1,3% más

0
154

(Aeronoticias).– Air France-KLM transportó 78,4 millones de pasajeros a lo largo de 2013, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la aerolínea.

La compañía elevó un 1,5% su oferta entre enero y diciembre, periodo en el que registró una tasa de ocupación del 83,7%, tras registrar un repunte de 0,6 puntos porcentuales.

El grupo franco-holandés cierra el ejercicio anual con un aumento de viajeros, al que contribuyó el incremento experimentado el pasado mes de diciembre, cuando la cifra de pasajeros repuntó un 3,7% con respecto al mismo mes de 2012, hasta los 6,2 millones, tras registrar una caída en noviembre.

La tasa de ocupación de los aviones del grupo durante el pasado mes creció hasta el 82,8%, lo que supone un aumento de 0,9 puntos respecto al mismo mes de 2012.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS

Por mercados, en las rutas europeas, incluyendo Francia, la compañía elevó un 1,1% el número de pasajeros en el transcurso del pasado año.

No obstante, donde más creció fue en las rutas hacia Asia, que arrojan una progresión del 2,1% en el número de viajeros. Las conexiones con África y Oriente Medio crecen un 1,6%, las que enlazan con América un 1,8% y las del Caribe, un 0,7%.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: aviacionaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here