Air France – KLM planea comprar la aerolínea Alitalia

0
149

(Aeronoticias).- La aerolínea Air France-KLM quiere hacerse con el control de Alitalia y, según informa este lunes el diario romano «Il Messaggero», las negociaciones están ya bastante avanzadas.

El rotativo, que no cita fuentes, afirma que los planes podrían estar listos antes del verano (boreal). Hasta ahora, Air France-KLM posee un 25 por ciento de la antigua aerolínea estatal.

La mayoría de acciones están bajo el control del grupo italiano de inversión CAI, que en 2008 adquirió la aerolínea -entonces insolvente- por 1.000 millones de euros.

Según «Il Messaggero», Air France-KLM planea ofrecer a los dueños de las acciones un 20 por ciento más que el precio de compra de 2008. No obstante, la aerolínea francesa no estaba ubicable hoy para confirmar la información.

El entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que convirtió en 2008 el rescate de Alitalia en un tema central de la campaña electoral, dijo este lunes que la aerolínea debe seguir siendo italiana.

Si pasa a ser francesa, muchos turistas visitarán los castillos del Loira en lugar de los monumentos italianos. «Conozco bien a los franceses», dijo el ex mandatario citado por medios italianos.

Fuente: DPA

Air France - KLM planea comprar la aerolínea Alitalia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here