Air France-KLM podría crear una filial low cost para rutas de corto y medio recorrido

0
174

(Aeronoticias).- Air France-KLM podría estar estudiando la posibilidad de crear una filial de bajo coste que operara sus vuelos de corto y medio recorrido en el interior de Francia y Europa pero bajo una marca diferente a la matriz, según informa el diario Wall Street Journal.

Después de que el presidente ejecutivo de la aerolínea, Alexandre de Juniac, expusiera los difíciles momentos por los que atraviesa la aerolínea en una comisión parlamentaria celebrada este miércoles, éste no ha descartado la posibilidad de que se cree una compañía de bajo coste «pero bajo la bandera de otra filial», ha matizado.

«Creemos que la operación de una aerolínea de bajo coste bajo la marca Air France sería contraproducente (…). Sin embargo, el desarrollo de operaciones de bajo coste bajo la bandera de otra filial es muy posible».

En caso de llevarse a cabo esta iniciativa, Air France desarrollaría un modelo semejante al de Iberia con Express que derivaría en un conflicto con sus trabajadores a los cuales se les ha congelado el salario durante dos años para cumplir con el plan de ajuste que debe cumplir la compañía con el fin de ahorrar 1.000 millones de euros en tres años.

La reducción de costes, la reestructuración de las operaciones de corto y medio recorrido y la reducción de la deuda son las tres prioridades que se ha marcado la aerolínea para dejar su deuda neta, que es de 4.500 millones de euros, en 2.000 millones antes de que finalice 2014.

«El incremento del coste de los carburantes, la fuerte competencia con las aerolíneas de bajo coste y los efectos de la crisis financiera han llevado a que la compañía pierda varios cientos de millones de euros», se ha lamentado Juniac para matizar que «las operaciones de corto y medio radio son las grandes responsables de las pérdidas del grupo», concluye. Fuente: www.europapress.es

Air France-KLM podría crear una filial low cost para rutas de corto y medio recorrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here