Air France-KLM presenta una oferta por el 49% de Malaysia Airlines

0
19

El grupo aeronáutico Air France-KLM ha presentado una oferta por hasta un 49% de la aerolínea Malaysia Airlines. Japan Airlines (JAL) optaría por un 25% en dicha compañía.

La aerolínea nacional AirAsia Group Bhd y Malindo Air, filial de la indonesia Lion Air, también presentaron ofertas, según supo la agencia Reuters de fuentes próximas a la operación.

El Gobierno de Malasia ha estado buscando un socio estratégico para su aerolínea nacional, que está luchando por recuperarse de dos tragedias ocurridas en 2014: la misteriosa desaparición del vuelo MH370 y el derribo del vuelo MH17 sobre el este de Ucrania.

Ese año, la aerolínea malasia fue adquirida por el fondo soberano Khazanah Nasional, que pagó 345 millones de dólares por el 30% de las acciones que aún no poseía. Khazanah, que designó a Morgan Stanley el año pasado para asesorar sobre posibles opciones por la aerolínea, dijo que está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo el lunes que se habían recibido cinco propuestas como parte de una revisión que comenzó el año pasado, pero se negó a identificar a los ofertantes.

Según Reuters, Air France-KLM habría propuesto establecer un centro de servicios de mantenimiento, reparación y revisión en Malasia, mientras que Japan Airlines había ofrecido hacer del país del sudeste asiático su centro regional, incluso para vuelos de bajo coste.

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here