Air France-KLM realizaría nuevo pedido masivo

0
152

(Aeronoticias).- El dúo de aerolíneas Air France-KLM podría estar cerca de completar un pedido por al menos 80 aviones nuevos, de acuerdo con reportes. 

Aunque no se ha revelado de qué modelos se trataría, los especialistas prevén que la aeorlínea divida su pedido entre unidades fabricadas por Airbus y Boeing y solicite al menos 80 aeronaves en pedido firme y exista la opción de adquirir hasta 80 más. 

En julio, Air France-KLM señaló que estaba buscando hasta 160 aviones de fuselaje estrecho para su aerolínea de bajo costo Transavia, por lo que es posible que busque aviones Boeing 737 MAX o Airbus A320neo. 

Benjamin Smith, director general de ambas compañías, señaló que se tomará una decisión al respecto en los próximos meses. También indicó que Air France podría tomar la opción de adquirir 60 aviones Airbus A220-300, luego de que ayer recibiera su primera unidad. 

Actualmente, tanto Air France como KLM se encuentran en un proceso de renovación de su flota como medida para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO2, así como simplificar los procesos, dando salida a aviones más viejos como las familias A330 y A319.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here