Air France no prohibirá el uso del ‘burka’ a bordo de sus aviones

0
167

(Aeronoticias).- El diario francés ‘Le Figaro’ reveló en su publicación que los abogados de Air France informaron al personal de la aerolínea que podría prohibirse el uso del ‘burka’ o velo íntegro en las salas de embarque del aeropuerto pero no dentro del avión.

La medida fue tomada luego que el pasado mes de septiembre el capitán del vuelo París-Marsella avisara de la presencia de una mujer con ‘burka’ en el interior del avión, Air France emitió una nota interna recordando a su equipo cómo debían actuar en este caso, ya que en Francia casi 2.000 mujeres visten el velo íntegro.

El comunicado redactado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la aerolínea, y del que el diario galo ha obtenido una copia, dejó claro que «la tripulación está frente a una persona que oculta su rostro pero no puede obligarle a que se descubra», por ello quedan libres de vestirlo.

La legislación francesa prohíbe el uso del ‘burka’ en los lugares y servicios públicos. Sin embargo, Air France apunta que «no puede ser considerada como una empresa encargada de un servicio público desde su privatización en 2004. No tenemos ningún problema con el uso del velo mientras que el control de seguridad se haya hecho antes del embarque», señaló la compañía.

Además, el documento recuerda que «no existen requisitos de seguridad dentro del avión que exijan ver su cara, ya que es común ver en vuelos de largo recorrido a personas con máscaras de descanso».

(Con información de europapress.es)

Air France no prohibirá el uso del 'burka' a bordo de sus aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here