Air France ofrecerá más de 640 vuelos semanales en España durante este verano

0
172

(Aeronoticias).– El grupo Air France-KLM ofrecerá durante la temporada de verano más de 640 vuelos semanales ida y vuelta, en sus 17 rutas desde y hacia España, dentro de su programa para la estación estival 2014, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo explica que de esta forma, la oferta para España se mantiene estable con respecto al año anterior. Durante la temporada, que irá desde el 30 de marzo hasta el 25 de octubre, la principal novedad para España será la inauguración de la ruta entre Bilbao y Ámsterdam operada por KLM Cityhopper.

La aerolínea Air France operará desde Madrid 6 vuelos diarios al aeropuerto París-Charles de Gaulle, que se suman a los 34 semanales a París-Orly operadas en código compartido con Air Europa. A su vez desde Barcelona, la compañía mantendrá las 7 frecuencias diarias a París-Charles de Gaulle y suprime el vuelo París-Orly.

Por su parte la aerolínea KLM inaugurará en verano la ruta Bilbao-Ámsterdam con un vuelo diario, que operará entre el 26 mayo y el 25 de octubre, manteniendo las rutas desde Madrid y Barcelona a la capital holandesa.

En su red de vuelos transatlánticos, el grupo ofrece vuelos directos desde España a Estados Unidos, dentro del acuerdo de ‘joint venture’ con Delta Air Lines.

AIR FRANCE AUMENTA SU OFERTA UN 1,2%

Dentro de su programa global, Air France aumentará su oferta para verano en 1,2% respecto al 2013, impulsada por el aumento de los vuelos de largo recorrido, que a su vez aumentarán en un 2,2% su oferta empujada por los países emergentes.

El mayor crecimiento de la oferta se registra en las rutas a Sudamérica y Centroamérica, con un 7% más, acompañado por Norteamérica y Asia, con un incremento del 3,1% y un 2,6%, respectivamente.

Sin embargo, la capacidad ofertada en los vuelos de medio alcance se reduce en un 2,3% respecto al año anterior, mientras sigue impulsando su ‘hub’ en París-Charles de Gaulle.

KLM INCREMENTA SU CAPACIDAD EN UN 2,6%

La aerolínea KLM aumenta su capacidad durante este verano en un 2,6%, respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento en Europa donde la oferta se incrementa en un 7,8%, y en un 1,5% de crecimiento en su red internacional.

La compañía apoyará su crecimiento en sus rutas europeas con la incorporación de cuatro nuevos destinos, que se sumarán a los 67 existentes del verano anterior, a Bilbao y Zagreb (Croacia), Turín y Florencia.

En las rutas de largo alcance, se potenciará el crecimiento en Sudamérica y Centroamérica con la cooperación estratégica del grupo con su socio brasileño GOL.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 2.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here