Air France planea suprimir 5.122 empleos entre 2013 y 2014‎

0
140

(Aeronoticias).- La aerolínea francesa Air France detalló parte de su plan de salidas voluntarias para trabajadores del grupo, que implica la supresión de 5.122 puestos de trabajo. De ellos, 1.712 corresponden a bajas naturales que no serán reemplazadas y 3.410 al exceso de recursos humanos que la compañía estima que tiene.

El plan social «Transform 2015» pretende ahorrar 2.000 millones de euros en tres años y mejorar la productividad de la empresa un 20%. La mayoría de bajas se registrarán en el personal de tierra, entre los que se reducirá «como máximo» el equivalente a 2.767 trabajadores a tiempo completo, indicó Air France en un comunicado.

Se trata de la única categoría profesional de la empresa que ha recibido una oferta concreta en el que las bajas voluntarias irán acompañadas de incentivos en forma de indemnizaciones o asesoramiento para reorientar sus carreras profesionales, agregó la compañía aérea.

Respecto a la plantilla de 4.400 pilotos, Air France entiende que cuenta con 450 profesionales de más, aunque intentará evitar las bajas y reconducir a los afectados a su filial Transavia. Todavía no hay acuerdo con los sindicatos. El plan social de Air France se suma a los que han anunciado en los últimos días otras grandes empresas francesas como el fabricante automovilístico Peugeot, el fabricante de equipos electrónicos Alcatel-Lucent o la farmacéutica Sanofi.

Emol.com

Air France planea suprimir 5.122 empleos entre 2013 y 2014‎

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here