Air France prevé operar el 80% de sus vuelos en día de huelga

0
211

(Aeronoticias).- La compañía Air France tiene previsto operar el 80% de sus vuelos el próximo sábado 29 de octubre durante la primera jornada de huelga convocada por la mayoría de sindicatos, según informó la aerolínea francesa.

Pese a que la línea aérea ha hecho todo lo posible para organizar los horarios de vuelos, mantiene la incertidumbre y apunta a que podrían producirse «retrasos y anulaciones» en el mismo día.


Dos de los tres sindicatos que representan a la tripulación, la Unsa y la SNPNC-FO han llamado a la huelga del 29 de octubre al 2 de noviembre con motivo de los reajustes de tripulación que ha llevado a cabo la compañía. Además, cuentan con el apoyo de otros cuatro sindicatos minoritarios en este reclamo.

Por su parte, la unión de trabajadores más representantiva del sector, la Unac, ha suspendido la convocatoria tras una ronda de negociaciones con la aerolínea, quien ha apelado a la «responsabilidad individual» de cada trabajador dado el alto nivel de reservas que se han registrado.

Europapress.es

Air France prevé operar el 80% de sus vuelos en día de huelga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here