Air France reducirá un 10% su oferta en largo radio dentro de dos años

0
208

(Aeronoticias).- Air France prevé recortar un 10% su actividad en el largo radio de aquí a 2017, lo que supondría la supresión de unos 3.000 puestos y unos diez aviones, según indicaron fuentes sindicales al diario ‘Le Tribune’.

La compañía ya anunció en enero un recorte de unos 800 empleos mediante bajas incentivadas entre personal de tierra y de cabina, ante el entorno competitivo y el deterioro de sus ingresos desde finales del verano pasado.

La dirección de la compañía ha comunicado hoy al comité de empresa que tomará esta medida si no logra un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad antes de octubre, en el marco de su plan ‘Perform 2020’.

El ‘Plan Perform 2020’, que sigue al anterior plan estratégico conocido como ‘Transform 2015’, busca reducir en 1.000 millones sus costes y desarrollar su filial de bajo coste Transavia como uno de sus ejes centrales.

Air France se ha marcado como objetivo mejorar la competitividad de la compañía y lograr unos ahorros de 700 millones en los próximos dos años, para devolver a la compañía a la rentabilidad. En el primer semestre, el grupo franco-holandés registró unas pérdidas de 637 millones de euros, un 2,9% más.

El grupo franco-holandés logró este verano un acuerdo con los sindicatos de KLM, por lo que tenía previsto iniciar las negociaciones este mes de septiembre con los sindicatos de Air France, con el objetivo de concluirlas antes de octubre.

Según avanzó en julio la compañía, Air France quiere suprimir líneas deficitarias y acelerar sus otras iniciativas de reducción de costes. El diario galo Le Parisien cifra en entre 9 y 14 las rutas de largo radio que podrían verse afectadas por este ajuste de capacidad.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here