Air France une París y Brasilia, su tercer destino en Brasil

0
161

(Aeronoticias).- Air France ha inaugurado sus vuelos desde París a Brasilia, su tercer destino en Brasil, tras Río de Janeiro y Sao Paulo, una nueva ruta que cuenta con tres frecuencias semanales, informó en un comunicado la compañía aérea gala.

Los vuelos, que operan los lunes, miércoles y viernes, conectan la capital de Brasil con el aeropuerto de París-Chales de Gaulle, con un 777-200 de Boeing.

El avión está equipado con 309 asientos, de ellos 35 en clase ‘business’, 24 en ‘premium Economy’ y 250 en turista (‘Economy’).

Los vuelos saldrán de París a las 13.30 hora local, con llegada a Brasilia a las 19.15 horas (hora local), mientras que saldrán de la capital brasileña a las 22.40 hora local con llegada al aeropuerto parisino a las 14.20 del día siguiente

El aumento de la oferta de Air France en Brasil es fruto del acuerdo que el grupo Air France-KLM y GOL formalizaron en 2009 y que permite al grupo franco-holandés ofrecer en total 28 destinos brasileños vía Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Con este nuevo vuelo, opera en Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Cancún, Caracas, Cayena, Curaçao, Guayaquil, La Habana, Lima, México, Montevideo, Panamá, Paramaribo (Surinam), Pointe à Pitre (Guadalupe), Puerto Príncipe (Haití), Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Santo Domingo, Sao Paulo, San Martín y Fort de France (Martinica), destinos a los que se suma Brasilia.

En febrero de este año, ambas compañías reforzaron su cooperación gracias a un nuevo acuerdo, que prevé en particular la ampliación de vuelos de código compartido entre los dos grupos y que se enriquecerá con nuevas posibilidades de conexión al incorporar Brasilia.

Para la temporada de verano, Air France-KLM operará 43 vuelos semanales a Brasil desde París-Chales de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. En total, se ofrecerán tres destinos: Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.

Concretamente, 14 vuelos semanales a Río con Air France, otros 14 vuelos con Sao Paulo y tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) a Brasilia. Por su parte, KLM ofrecerá 5 vuelos semanales a Río y otros 7 semanales a Sao Paulo.

ADAPTACIÓN A ESTE MERCADO

Para mejorar su oferta, Air France efectúa a bordo de estos vuelos los diversos anuncios en portugués y facilita prensa económica y nacional brasileña.

Asimismo, todos los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea gala siguen un curso de capacitación para tener en cuenta las especificidades culturales de los pasajeros de estas rutas, en particular los brasileños.

De hecho, en los vuelos desde y hacia Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, Air France prevé que sus TCP hablen portugués. Para ello, la compañía ha contratado a más de 60 auxiliares de vuelo de nacionalidad brasileña y unos 500 TCP que hablan portugués.

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here