Air France y KLM fortalecen su presencia en la Región Andina y Centroamericana

0
186

(Aeronoticias).- AIR FRANCE y KLM ofrecen  actualmente 32 vuelos semanales entre Europa y las capitales de la región. Bogotá y Caracas son operados por Air France en un vuelo diario, mientras que  KLM cubre las rutas de Guayaquil, Quito con 5 vuelos semanales, Ciudad de Panamá con 6 vuelos semanales, y la de Lima con un vuelo diario.

airfranceklm

Dentro de su estrategia de fortalecimiento en la región, Air France se enorgullece de contribuir a afianzar el intercambio cultural y comercial entre Francia y Perú, gracias a la apertura de la ruta París-Lima el próximo 21 de junio.

En Perú la presencia del grupo quedará configurada de la siguiente forma:

Lima contará con 12 vuelos semanales a Europa y al mundo, gracias al vuelo diario que opera actualmente KLM a Ámsterdam en un B777-200 con capacidad para 318 pasajeros: 35 en World Business Class, 34 en Economy Confort – zona que ofrece mayor espacio entre las filas de sillas – y 249 en Economy Class.

Por su parte, Air France operará 5 vuelos semanales, igualmente en un B777-200, con capacidad para 309 pasajeros: 35 en Affaires, clase ejecutiva; 24 en Premium Voyageur, la nueva clase intermedia de Air France y 250 en Voyageur, clase económica.

El vuelo de Air France a Lima contará con el nuevo asiento Affaires, clase ejecutiva, que se convierte en una cama, prácticamente horizontal, de 2 metros de largo, una de las más largas del mercado, y 61 cm. de ancho. Esta nueva clase ejecutiva ofrecerá mayor confort y facilidades de uso dentro de una cabina muy agradable que combina nuevos colores, tonos sutiles y rayas en un diseño original.

En América Latina, Air France y KLM ofrecen 93 vuelos semanales a 11 destinos en  9 países.
Para Domingo De Cola, gerente regional, la expansión de Air France y KLM en los Países Andinos y Centroamericanos, brindará mayores ventajas a los clientes en materia de destinos, frecuencias y tarifas gracias a la complementariedad de las redes aéreas y a la estrategia de doble hub, Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

AIR FRANCE KLM, la fusión entre AIR FRANCE y KLM en 2004 posiciona al grupo como uno de líderes del transporte aéreo europeo, Sus principales actividades son el transporte de pasajeros, de carga y el mantenimiento de aeronaves. Durante el año IATA 2009-2010, AIR FRANCE KLM transportó 71.4 millones de pasajeros.

La flota del grupo cuenta con más de 558 aviones, incluyendo 192 aviones regionales operados por sus filiales Brit Air, Cit Jet y KLM Cityhopper. Su extensa red aérea ofrece vuelos a 244 destinos en 106 países desde sus hubs de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam –

Schiphol. El programa de viajero frecuente Flying Blue, líder en Europa, y cuenta con más de 17 millones de socios.
Junto con sus socios Delta y Alitalia, AIR FRANCE y KLM operan la mayor Joint Venture trasatlántica ofreciendo cerca de 250 vuelos diarios.
AIR FRANCE y KLM son socios de la alianza SkyTeam que reune 13 aerolíneas socias  que ofrecen a sus clientes acceso a una vasta red global de más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.

En América Latina, Air France y KLM ofrecen 93 vuelos semanales a 11 destinos en  9 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here