Air New Zealand permite a su personal lucir tatuajes

0
1231

Cinco meses de investigación con clientes y empleados han bastado a Air New Zealand para constatar el alto nivel de aceptación que existe hoy día en relación a los tatuajes como una forma de expresar la individualidad o la herencia cultural.

Así, la aerolínea comunicó a todo su personal que, a partir del próximo 1 de septiembre, podrá lucir tatuajes en lugares visibles (siempre que no sean ‘ofensivos’).

Una medida controvertida

Por supuesto, muchos de los trabajadores de las líneas aéreas cuentan con tatuajes. Sin embargo, y según la norma habitual, quienes trabajaban de cara al público no podían lucirlos en zonas visibles.

El propio director ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon, señaló en declaraciones a la prensa su deseo de “permitir a todo nuestro personal, desde la tripulación de cabina a los pilotos, pasando por los equipos de servicio al cliente de los aeropuertos, mostrar tatuajes no ofensivos en lugares visibles cuando utilicen sus uniformes”.

La neozelandesa se convierte así en la primera aerolínea del mundo en permitir este tipo de adornos sobre la piel a su personal que trabaja de cara al público.

Cambio de actitud

La actitud de Air New Zealand hacia los tatuajes es completamente opuesta a la que mantenían hasta la fecha.

Muchos de los empleados, incluso se habían quejado por no poder ostentar tatuajes con motivos maoríes cuando, en lo que consideraban una doble moral, la compañía presumía de la herencia cultural utilizando esta simbología como parte de su imagen.

A partir de ahora, en cambio, permitirán los motivos con la tinta tradicional tā moko a todos sus empleados, incluido el personal de cabina.

Sí informaron de que no permitirán aquellos que resulten ‘ofensivos’ y, para determinar si son aceptables, “tratarán a los tatuajes como si fueran discursos” para determinar si eran aceptables.

En los casos en que no está claro, un panel de expertos tomará la decisión, dijeron los portavoces de la compañía.

Los tatuajes están totalmente extendidos en la actualidad. Según un informe de la consultora internacional Dalia, Australia es el segundo país con más tatuados del mundo, por detrás solo de Argentina.

Estados Unidos, Suecia, Italia y España son los siguientes países en la lista por cantidad de nacionales que ostentan tatuajes.

Fuente: Cerosdobe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here