Air Transat y Porter Airlines anuncian la creación de una empresa conjunta

Qatar Airways sigue ampliando su red y anunció este miércoles un aumento de las frecuencias de vuelo en cinco destinos para la temporada de invierno.

0
222

(Aeronoticias): Air Transat y Porter Airlines amplían su actual acuerdo de código compartido mediante la creación de una empresa conjunta (Joint Venture), transformando el actual panorama competitivo de la aviación canadiense. Al combinar las redes de ambas aerolíneas, esta alianza ofrecerá a los viajeros importantes ventajas, entre ellas mejores opciones de viaje a través de múltiples regiones, como Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Norte de África, México y el Caribe, integrando las redes complementarias en los aeropuertos de Toronto-Pearson y Montreal-Trudeau.

Esta estrategia de red de enlace está diseñada para facilitar la aceleración de la expansión de ambas aerolíneas en sus respectivos mercados: nacional y transfronterizo de corta y media distancia para Porter, e internacional de media y larga distancia para Air Transat. También fomentará una mayor optimización de la red mediante la colaboración en la programación y planificación de rutas. La Alianza se implantará gradualmente a lo largo de 2024.

 Porter Airlines inaugura dos nuevas rutas a Orlando desde Toronto y Ottawa

«Este acuerdo histórico constituye un paso significativo en la ejecución del plan estratégico de Transat y un hito importante en el desarrollo de una red competitiva más sostenible», dijo Annick Guérard, Presidenta y Directora General de Transat. »

«Porter está revolucionando el mercado norteamericano con una importante expansión continental que se verá reforzada por esta alianza», comentó Michael Deluce, Presidente y Consejero Delegado de Porter.

Esta Alianza es una evolución del actual acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas, activo desde octubre de 2022.

Air Transat aportará su experiencia en viajes de ocio, con más de 60 destinos internacionales, y sus 35 años de presencia en los mercados de Quebec y Ontario, mientras que Porter contribuye con sus 17 años de experiencia en la facilitación de viajes aéreos dentro del este de Canadá y Estados Unidos, con una creciente presencia de costa a costa dentro de Norteamérica.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here