AirAsia evalúa la compra de 100 aviones A320neo de Airbus

0
211

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo de Malasia, AirAsia, evalúa la compra de 100 aviones de la nueva versión de la familia de un pasillo, A320neo,  de la fabricante Airbus, que se sumarán a los 200 de esos aparatos encargados el mes pasado en un pedido récord.

El diario económico «Les Echos» avanzó hoy esta información precisando que el nuevo contrato debería incluir opciones para otros 100 aviones suplementarios de ese mismo tipo.


Airbus no quiso confirmar este encargo con el argumento de que no hace «ningún comentario sobre las negociaciones con nuestros clientes», según las palabras de una portavoz.

El responsable ejecutivo de la aerolínea malasia, Tony Fernandes, ya había indicado a finales de junio durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París, su intención de llegar a una flota de 500 aparatos.

Más información

AirAsia cuenta con 89 aviones de la familia A320 a los que se añadirán los 200 de la nueva versión (que permiten un ahorro de carburante del 15%) cuya compra se formalizó en Le Bourget por un precio global de 18.500 millones de dólares.

AirAsia evalúa la compra de 100 aviones A320neo de Airbus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here