Airbus A320 de American Airlines aterriza con motor en llamas

FAA de los Estados Unidos deberá investigar incidente del Airbus A320 de American Airlines

0
1570
Airbus A320 de American Airlines

(Aeronoticias) Una aeronave Airbus A320 de la Compañía de Aviación norteamericana American Airlines realizó el llamado Mayday durante su aproximación al Aeropuerto de San Antonio, en los Estados Unidos, luego de que el motor izquierdo se incendiara.

La aeronave operaba el vuelo AA2441 desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas al Aeropuerto Internacional de San Antonio el pasado 12 de septiembre, sin embargo, fue hasta el 14 de septiembre que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el incidente.

De acuerdo con Aviation Herald, la tripulación del A320 logró desactivar el motor y aterrizar exitosamente en la pista. A bordo viajaban 75 personas, de las cuales ninguna resultó herida.

El A320 involucrado fue fabricado en Toulouse, Francia en 1999. Forma parte de la flota de 48 unidades A320 de American Airlines, de las cuales 40 están en servicio de Transporte Aéreo.

Cabe agregar, que la FAA de los Estados Unidos siguiendo el Anexo 17 sobre investigación de accidentes e incidentes de avaición del Convenio sobre Aviación Civil Internacional o Convenio de Chicago de 1944, suscrito y ratificado por Estados Unidos, deberá abrir una investigación sobre este grave incidente del Airbus A320 y dar las recomendaciones a todos los involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here