(Aeronoticias).- Air Pacific, la línea aérea nacional de Fiji, ha desvelado formalmente la nueva identidad que adoptará en breve, Fiji Airways, en la entrega de su primer avión A330-200 nuevo. Aunque la compañía adoptará oficialmente la marca Fiji Airways en junio, el avión comenzará los servicios comerciales el 2 de abril. El avión fue aceptado oficialmente por Nick Caine, director Financiero de Air Pacific, en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.
El avión es el primero pintado en los llamativos nuevos colores de Fiji Airways, que representan los símbolos tradicionales de bienvenida, cuidado y apego de la gente de Fiji a sus islas. La librea fue diseñada por Makereta Matemosi, celebrado artista Masi de Fiji.
El avión es el primero de un pedido de tres A330-200 realizado en 2011 para substituir los B747 y B767 de Air Pacific por aviones más nuevos y eficientes en consumo de combustible.
“Estamos decididos a llegar a ser la línea aérea preferida en el Pacífico Sur. Nuestra distintiva imagen transporta el calor y la hospitalidad de nuestro hogar. Nuestros pasajeros experimentarán un mayor confort con nuestros productos avanzados de cabina una vez que comencemos las operaciones comerciales con el A330 en abril, con incluso mejores características y productos que se presentarán una vez seamos Fiji Airways en junio. El A330 es el avión más económico en consumo de combustible de su categoría y permite optimizar nuestra red y modernizar nuestra flota para asegurar el crecimiento futuro”, dijo Dave Pflieger, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de Fiji Airways.
“Nos entusiasma que el Airbus A330 fuera elegido como el “lienzo” sobre el que lanzar la nueva marca “Fiji Airways”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. El A330 ofrece la mejor economía operativa y la cabina más suntuosa que cualquier otro avión de su categoría y servirá bien a Fiji Airways en sus ambiciosos planes de crecimiento.”
Airbus es el fabricante aeronáutico líder con la familia de aviones de pasajeros más moderna y amplia del mercado, con una capacidad que va desde 100 a más de 500 plazas.
La familia A330, con capacidad de 250 a 300 asientos, y que incluye versiones de carga, VIP, y versión cisterna/transporte militar, hasta ahora ha logrado más de 1.200 órdenes, con alrededor 900 aviones volando para unos 90 operadores por todo el mundo. Desde que la versión original del A330-300 entrara en servicio, su sello ha sido su gran rendimiento económico. Gracias a la introducción de numerosas mejoras del producto, todavía sigue siendo el avión más eficiente en costes y más capaz en su clase y la familia está alcanzando una disponibilidad media de servicio por encima del 99 por ciento.