Airbus, Boeing, Embraer se unen para desarrollar biocombustible

0
147

(Aeronoticias).- Los fabricantes aeronáuticos Airbus, Boeing y Embraer han firmado este jueves un Memorandum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para trabajar conjuntamente en alternativas al combustible tradicional al lado de gobiernos y productores de biocomustible, con el fin de «acelerar la disponibilidad de nuevas fuentes sostenibles».

El constructor europeo ha informado en un comunicado que el acuerdo ha sido rubricado por el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders; el responsable de Boeing, Jim Albaugh, y su homólogo en la brasileña Embraer, Paulo César Silva, en la Cumbre de Aviación y Medio Ambiente de Ginebra.

«En los últimos diez años hemos realizado un gran avance en la reducción de la huella de carbono de nuestra industria, ya que el tráfico aéreo ha crecido un 45% mientras que el consumo de combustible solo ha aumentado un 3%», ha declarado Enders.

«Gracias a una visión compartida por la reducción del impacto medioambiental y a nuestros esfuerzos conjuntos, podremos acelerar la disponibilidad del biocombustible y hacer lo correcto por el planeta que compartimos», ha apuntado Albaugh.

Por su parte, Silva ha subrayado el «compromiso común» por tener un papel «fundamental» en el desarrollo de programas tecnológicos que faciliten la producción y el uso de biocombustibles para la aviación. «Conseguiremos nuestro objetivo mucho antes que si trabajamos individualmente», ha añadido.

Las tres empresas son miembros del ‘Sustainable Aviation Fuel Users Group’, que incluye a las 23 compañías aéreas más importantes del mundo, responsables del 25% del consumo anual de combustible para la aviación.

Europa Press.

Airbus, Boeing, Embraer se unen para desarrollar biocombustible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here