Airbus busca cerrar un acuerdo con Arabia Saudí por casi 40 aviones A350

0
481

(Aeronoticias): Arabia Saudí está en negociaciones avanzadas para encargar casi 40 aviones A350 al fabricante europeo Airbus como parte de sus esfuerzos estratégicos para lanzar una nueva aerolínea y desafiar a las compañías de peso en el golfo pérsico, según fuentes del sector.

De confirmarse, la compra por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF) soberano, por valor de 12.000 millones de dólares a precios de catálogo, podría anunciarse esta misma semana, cuando Riad acoja un importante foro, la Iniciativa de Inversión Futura (FII), dijeron las fuentes.

 Airbus Tianjin entrega su primer A320neo utilizando SAF.

No estaba claro si Boeing también se haría con parte del importante para la nueva aerolínea, que se llamará RIA, dijeron las fuentes.

Una fuente familiarizada con el asunto advirtió que «las negociaciones aún no ha terminado».

La FPI ha estado negociando la compra de unos 75 aviones y una fuente indicó que el reino se inclinaba por el Boeing 787. Los informes han dicho que la aerolínea también podría necesitar aviones de fuselaje estrecho, informó Reuters.

La nueva aerolínea tendrá su sede en la capital, Riad, mientras que la aerolínea estatal Saudia tendrá su sede en la ciudad del Mar Rojo, Jeddah, en el marco de una estrategia de transporte que prevé la creación de dos centros de operaciones para competir con las compañías aéreas de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Fuente: Aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here