Airbus busca innovadores que quieran alzar vuelo

0
177

(Aeronoticias) Hasta el martes primero de noviembre estarán abiertas las inscripciones para tomar parte en la quinta versión del concurso ‘Fly Your Ideas 2017’, con el que Airbus reta a universitarios de todo el mundo a innovar para redefinir el futuro de la aviación.

La firma aeronáutica francesa ofrece cada dos años la oportunidad de desarrollar conceptos innovadores que respondan a interrogantes como: ¿Qué otra cosa se podría hacer con un avión además de transportar personas y cosas? ¿Cómo podrían utilizarse el ‘big data’ para mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas? ¿Cómo podría facilitarse el proceso de embarque y desembarque? O: ¿Cómo podría la inteligencia artificial simplificar el diseño o la fabricación de aeronaves?

La compañía afirma que participar en el concurso da a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias que serán valiosas para sus carreras profesionales. Entre ellas, aprender lo que es el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

Los interesados pueden inscribirse en www.airbus-fyi.com, en equipos de tres a cinco estudiantes de pregrado o posgrado. Se anima a que estos estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias – desde ingeniería a marketing y desde ciencias a diseño. Los equipos deberán estar respaldados por un mentor académico del centro de uno de los estudiantes.

Cincuenta equipos pasarán a la segunda ronda, en la que contarán con mentores de Airbus. De estos, cinco pasarán a la tercera ronda, donde deberán ofrecer una demostración o prototipo de su idea. Allí serán seleccionados los vencedores. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo, un premio de 15.000 euros.

Fuente: El Tiempo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here