Airbus celebra que la Comisión Europea congele la tasa de emisiones a las aerolíneas extranjeras

0
134

(Aeronoticias).- Airbus celebró este lunes la decisión de la Comisión Europea de ‘detener el reloj’ y retrasar la puesta en marcha del sistema comunitario de emisiones hasta la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tendrá lugar el próximo otoño.

Según planteó Airbus en un comunicado, esta decisión «da un paso más hacia una solución global» y negociada para reducir las emisiones contaminantes de CO2 de las aerolíneas internacionales, aparcando temporalmente la iniciativa europea de cobrar a todas las compañías aéreas que sobrevuelen Europa.

«La cooperación positiva entre la OACI y la Comisión Europea ofrece a la comunidad internacional una oportunidad real de avanzar en un acuerdo mundial sobre las emisiones de CO2 de la aviación y preparar un futuro sostenible para la aviación internacional», recalcó Airbus.

La UE paralizará temporalmente el cobro de la tasa por las emisiones de CO2 a los vuelos que despeguen o aterricen fuera de territorio comunitario. El objetivo de esta medida es facilitar un acuerdo internacional para recortar las emisiones de los aviones, según ha anunciado este lunes la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

Europa Press.

Airbus celebra que la Comisión Europea congele la tasa de emisiones a las aerolíneas extranjeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here