Airbus comenzó a producir las primeras piezas de su carguero A350F

Airbus Atlantic comenzó el ensamblado del primer componente del A350F en sus instalaciones de Nantes, al oeste de Francia.

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(Aeronoticias): Se trata de las primeras piezas de la caja central del ala (CWB), más precisamente el vertical cruciform, que une las alas exteriores con el CWB.

Además, el equipo de la planta de Nantes también ha finalizado la producción de los bastidores de pies externos, componentes que unen el CWB a las carcasas laterales del fuselaje. Estas partes han sido modificadas en el A350F para poder soportar las cargas del piso de la cubierta principal.

Estos cambios de diseño afectan también a los puntales internos del CWB y la estructura metálica, de aluminio y litio, situada sobre la cubierta superior de material compuesto del CWB, sobre la cual se apoya el suelo del compartimiento principal.

La planta de producción de Airbus Atlantic en Nantes posee un total de 38 estaciones de trabajo, de las cuales 15 fueron destinadas para la producción del CWB para el A350F. Esta asignación de espacios permite flexibilizar la producción de los CWB, tanto para la nueva variante del A350 como para las variantes -900 y -1000.

Una vez finalizada la producción del subconjunto del CWB en los próximos meses, la estructura será transportada utilizando un dispositivo especial, y abandonará la planta de Nantes por tierra con destino a la planta de Airbus Atlantic en Montior-de-Bretagne.

En esta facilidad se realiza el ensamblaje y equipamiento de los fuselajes delantero y central, es aquí donde se instala el CWB al cuerpo del A350. Los conjuntos de componentes principales (MCA) terminados serán transportados al vecino Aeropuerto de Saint-Nazaire-Montoir para ser trasladados en el carguero Beluga de Airbus hasta la línea de montaje final (FAL) en Toulouse, al sur de Francia.

En las instalaciones de Toulouse se termina la producción de toda la familia A350 y se realizan los vuelos de prueba. Una vez certificado y aprobado por el cliente, Airbus entrega el avión en el centro de entregas que la compañía posee en la misma planta.

Desde el lanzamiento del programa A350F, hasta la fecha, la cartera de pedidos alcanzó un total de 35 aeronaves para siete operadores.

Se espera que el nuevo carguero pueda transportar una carga útil de 109 toneladas con un alcance de 7.500 kilómetros. Este nuevo miembro de la familia A350 aporta al sector un nuevo avión con tecnología y aerodinámica de vanguardia. Además, al ser una variante de un avión actualmente activo, permite que la operación sea flexible, al poder utilizar tripulaciones y equipos de tierra de los modelos -900 y -1000.

Los primeros clientes que incluirán al A350F en sus flotas cargueras serán Air Lease Corporation , Etihad Airways y Singapore Airlines, con siete aeronaves cada una; Air France, CMA-CGM y Martinair, con cuatro unidades; y Silk Way West Airlines con dos equipos.

Fuente: avionrevue.com

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