Airbus confía en no tener más retrasos en su futuro avión A350

0
132

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus mostró hoy su confianza en no tener nuevos retrasos con el programa de su futuro avión A350, para el que se va a cumplir una nueva fase con la puesta en marcha en los próximos días de su planta de ensamblaje final en Toulouse, en Francia.

El jefe del programa del A350, Didier Evrard, afirmó en una entrevista divulgada por la empresa que el primer avión de prueba saldrá de la cadena de montaje a finales de esta primavera, con lo que el primer vuelo de prueba debería ser en la primera mitad del año próximo.

La entrega de la primera aeronave para uso comercial, que recibirá la compañía Qatar Airlines, está planificada para un año después de los primeros vuelos de prueba y, entre tanto, habrá tenido que conseguir la certificación de las autoridades aéreas, precisó Evrard.

El fabricante, que ha tenido que retrasar en dos ocasiones el calendario para su A350, ha atribuido los aplazamientos a la complejidad de las nuevas tecnologías implementadas (como el uso de plásticos avanzados y fibra de carbono), pero espera aumentar el ritmo de producción gradualmente.

Más información

Por ahora ha recibido encargos de 34 clientes para 555 de estos aparatos, que compiten directamente con el 787 Dreamliner de su rival Boeing.

Fuente: abc.es

Airbus confía en no tener más retrasos en su futuro avión A350

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here