Airbus consigue la primera certificación para un A320neo en Europa y EEUU

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(Aeronoticias).- El fabricante Airbus recibió hoy la primera certificación, tanto de la autoridad europea EASA como de la estadounidense FAA, para el A320neo, la versión modernizada de su avión estrella de pasillo único.

El A320neo certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y por la Administración Federal de Aviación (FAA) va equipado con motores Pure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney, señaló Airbus en un comunicado.

La certificación permitirá cumplir con el calendario de la primera entrega a la compañía Qatar Airways prevista antes de finales de año.

Ese es el resultado de un programa de evaluación en el que se han sometido a pruebas «mucho más exigentes que sus límites máximos de diseño» tanto la aeroestructura del aparato como sus sistemas, destacó.

Tres aviones de ensayo equipados con los motores Pratt & Whitney han acumulado más de 1.070 horas de vuelo en su fase de test durante 350 misiones.

Se trata de la primera certificación para una aeronave de la familia «neo». En los próximos meses se espera lo mismo para el A320neo equipado con motores CFM. Más tarde deberían llegar las del A321neo y del A319neo con sus dos variantes de motor.

Airbus ha recibido desde el lanzamiento en 2010 de la familia «neo» de los aviones de pasillo único encargos para más de 4.300 unidades de parte de 75 clientes.

El presidente del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier, afirmó que «este doble sello de aprobación supone un gran logro para Airbus».

«Reconoce el tremendo trabajo realizado por todos los equipos de Airbus y de Pratt & Whitney y demuestra que el A320neo cumple todos los requisitos», destacó Brégier.

Añadió que «ahora el A320neo tiene vía libre para su primera entrega y está listo para ofrecer a muchas aerolíneas su perfecta combinación de economía insuperable y extraordinario confort de cabina».

Las principales innovaciones de los «neo» son unos motores más eficientes, así como unos dispositivos que los hacen más aerodinámicos y permiten un ahorro de carburante en torno al 15 %.

Fuente: Aviación al día.

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