Airbus Corporate Jets y Pagani anuncian la cabina Infinito

0
189

(Aeronoticias) Airbus Corporate Jets y la italiana de hipercoches Atelier Pagani Automobili anuncian un nuevo diseño de cabina para el ACJ319neo con el nombre de Infinito, con ocasión del salón EBACE.

Una de las características más destacadas de la cabina Infinito es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión y otras imágenes. Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, haciendo verdadero honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre.

“El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo. La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus corporate jets es para nosotros el comienzo de una nueva y apasionante aventura,” ha manifestado Horacio Pagani, fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili SpA.

La Familia ACJ320 de Airbus tiene ya una cabina más ancha y alta que ningún otro avión de negocios, si bien con un tamaño exterior similar, e Infinito se apoya en esto para crear una experiencia aún más placentera para los pasajeros.

“La unión de lo mejor de los mundos de los superdeportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aportar un aire nuevo al diseño de cabinas y satisfacer los más exigentes requisitos,” en palabras de Benoit Defforge, Managing Director de Airbus Corporate Jets.

El equipo de diseño de Pagani’[2] ideó el diseño Infinito inicial, incluidos su look and feel [sensación y aspecto], mientras que los diseñadores de Airbus Corporate Jets[3] aportaron su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones.

Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina, y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas – incluida una entre el salón y las áreas de trabajo que cambia de opaca a transparente con solo tocar un botón.

La decoración recuerda la de los elegantes hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci.

Elementos esculpidos en metal como los encontrados en los hipercoches de Pagani destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LEDs) permiten crear diferentes ambientes de iluminación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here