AIRBUS DE QANTAS ATRAVIESA FUERTES TURBULENCIAS Y RESULTAN HERIDOS SIETE PASAJEROS

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El A 330-300 de la aerolínea australiana Qantas Airlines, con 219 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, que volaba con dirección a Hong Kong – China desde Peth, sufrió  fuertes turbulencias cuando volaba sobre Borneo, por lo que siete personas a bordo resultaron heridas, informó hoy la empresa en Sydney.
 

El aparato de la aerolínea australiana Qantas sufrió daños en piezas del revestimiento de la cabina y dos mascarillas de oxígeno de desprendieron, dejando un saldo de siete pasajeros lesionados.
Luego del suceso, el Airbus A330-300 aterrizó luego sin problemas y según lo previsto en la ciudad australiana de Perth.  Además de los daños estructurales, y dos mascarillas de oxígeno se desprendieron, en la cabina resultaron dañadas dos piezas del revestimiento de la nave.
Y si bien, se trató de asociar el incidente de Qantas, con los últimos sucesos que involucran a otros aparatos de la misma naturaleza, la empresa australiana no ve relación alguna entre este incidente y otros con aviones Airbus en el último tiempo.
Respecto a los sucesos de la aeronave fatídica de Air France que se estrelló cerca de Brasil era de un tipo similar, además de otro Airbus 330 de la línea australiana Jetstar tuvo que aterrizar brevemente en Guam hace una semana tras un incendio en la cabina.

Aeronoticias
considera que si bien, según los análisis preliminares parece ser que este incidente es aislado producto de un suceso del que puede ser presa cualquier aparato, es necesaria una investigación respecto a las reacciones del avión frente a estas condiciones, por ser las mismas las que están en discusión respecto a lo que sucedió con el vuelo AF 447 de Air France, en razón a que se cree que el avión podría haber respondido con acciones propias –sin consultar a los pilotos- para corregir un problema tomado erróneamente por los sistemas de detección del mismo, por -y de ser este el mismo caso- lo que es necesario un estudio exhaustivo de las reacción de esta automatizada aeronave para corregir cualquier riesgo que pueda sucederse respecto a las reacciones del mismo.

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