Airbus desarrolla una solución para adaptar aviones de cabina ancha a las operaciones de carga durante la pandemia

0
370

Airbus está desarrollando una solución para los aviones de las familias A330 y A350 que permitirá a las aerolínea instalar palés de carga directamente sobre los rieles de los asientos de clase ‘economy’, pudiendo así adaptar el aeronave a las operaciones de transporte de carga que están desarrollando durante la pandemia.

Con esta modificación, el fabricante quiere contribuir a que las aerolíneas puedan continuar sus operaciones y ayudar al alivio de la escasez de capacidad de carga, pudiendo atender a una mayor parte de la demanda de transporte de equipos médicos u otros suministros a destinos a larga distancia.

Esta solución es, además, más segura que colocar los bultos sobre los asientos en materia de protección contra incendios y para evitar desplazamientos indeseados, además de hacer más sencillo el proceso de carga y descarga.

El fabricante aeronáutico ofrece estos cambios a los operadores como paquete Airbus Service Bulletin. De esta forma, Airbus define el alcance de trabajo de ingeniería y se ocupa también del trámite para conseguir el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El paquete cubre la retirada de asientos y del sistema IFE, la instalación de los palés de carga y de los equipos de seguridad asociados, así como la reinstalación de los elementos de cabina originales para la vuelta a las operaciones con pasajeros. El paquete se podrá seguir aplicando después de la pandemia.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here