Airbus desarrollará avión hipersónico para el 2050

0
71

(Aeronoticias).- El gigante aeronáutico europeo EADS, consorcio constructor de la familia Airbus, que trabaja en la creación de un avión hipersónico que podrá hacer el trayecto París – Tokio en 2,5 horas porque volará cuatro veces más rápido que la velocidad del sonido.

EL ambicioso proyecto prevé volar a una velocidad hipersónica de 4.800 a 6.000 kilómetros por hora, esto es, a un Mach 4, cuatro veces la del sonido, dos veces más que el extinto Concorde. Transportará en cada viaje de 60 a 100 pasajeros y no se necesitará ningún entrenamiento para subirse, ni casco, ni ropa especial de piloto.

De momento solo se conoce la maqueta, presentada en la Feria Aeronáutica de Le Bourget en París, aunque ya lo han bautizado como ZEHST (siglas en inglés de Transporte Hipersónico Cero Emisiones), debido a que utilizará combustibles biológicos.

«Actualmente nosotros tenemos todas las técnicas para conseguirlo. Trabajamos en este proyecto desde hace cinco años. Y ya hemos tenido tiempo de ver que es viable», declaró el director general de Innovación de EADS Jean Botti, en una reciente entrevista con Le Parisien.

Airbus desarrollará avión hipersónico para el 2050

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here