Airbus destina 300 millones anuales a mejorar y modernizar la familia A320.

0
192

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Airbus destina alrededor de 300 millones de euros al año en mejorar las capacidades y prestaciones de la familia de aeronaves A320 para que el avión siga siendo «altamente competitivo y eficiente», según informó en un comunicado.

En este sentido, Airbus ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el grupo tecnológico EGTS International, formado por la división Messier-Bugatti-Dowty de Safran y Honeywell, para el desarrollo de una solución autónoma de empuje y rodaje eléctrica para la Familia A320, que permitiría un ahorro de combustible y la reducción de hasta un 4% en las emisiones de CO2 por viaje.

«Consideramos una obligación buscar constantemente mejoras innovadoras que hagan más eficientes y capaces a nuestros aviones», expresó el vicepresidente ejecutivo y responsable del programa de la familia A320, Daniel Baubil.

El fabricante europeo ha escogido el Electric Green Taxi System (sistema de rodaje eléctrico ecológico) de EGTS International, conocido como ‘eTaxi’, como la base para desarrollar un producto adaptado e integrado en los sistemas de las naves A320.

Este sistema permitiría a los aviones alejarse de la puerta de embarque sin necesidad de un tractor de remolque, rodar hasta la pista de aterrizaje y volver a la puerta de desembarque después de aterrizar con los motores principales apagados.

Para ello, ‘eTaxi’ utilizará la unidad auxiliar de potencia (APU) del avión para accionar unos motores eléctricos instalados en las ruedas del tren de aterrizaje principal, permitiendo a  los pilotos tener pleno control de la velocidad y dirección del avión durante los movimientos en tierra.

MOVIMIENTOS MÁS EFICIENTES

Con ello, los distintos aviones conseguirían unos movimientos por tierra mucho más eficientes y al ahorro de combustible se sumaría un ahorro de unos dos minutos en las operaciones de remolque. Asimismo. las emisiones de óxido nítrico y de carbono relacionadas con los movimientos en tierra se verían reducidas a la mitad.

Para el vicepresidente de Programas EGTS de Honeywell Aerospace, Brian Wenig, el acuerdo suscrito constituye el siguiente hito decisivo en la evolución del Electric Green Taxi System, «ya que asegura el apoyo de Airbus en su desarrollo».

A lo largo de los próximos meses los socios desarrollarán y presentarán conjuntamente un estudio comercial global y un plan de implementación para determinar la viabilidad de una solución de rodadura eléctrica.

A este fin, Airbus y EGTS International están reforzando sus equipos actuales para llevar a cabo los estudios de validación, definir las especificaciones y ponerse de acuerdo sobre los requisitos del mercado, para ofrecer una solución tecnológica totalmente adaptada que permita la instalación tanto en avión nuevo como en los que están ya en operación.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: trabajarenfrancia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here