Airbus: El mercado de servicios de aeronaves comerciales duplicará su valor para 2041

0
333

(Aeronoticias): Airbus espera que el mercado de servicios se recupere a los niveles previos a la pandemia en 2023 y duplique su valor en los próximos 20 años, de $ 95 mil millones en la actualidad a más de $ 230 mil millones en 2041, según su último Global Services Forecast (GSF). Como resultado, la cantidad de personas que trabajan en los servicios de aviación, manteniendo las flotas del mundo volando diariamente, aumentará en otros dos millones.

“Todos los días, millones de personas en servicios, campeones ocultos detrás de escena, mantienen nuestra flota global de aviones en vuelo. Solo el número de pilotos, tripulantes de cabina y especialistas en mantenimiento crecerá en otros dos millones para 2041”, dice Philippe Mhun, EVP de Programas y Servicios de Airbus. “La digitalización acelerada de las operaciones y el mantenimiento, así como una mayor proporción de aeronaves de última generación en servicio, darán lugar a un requisito masivo de nuevas habilidades y creación de empleo, aprovechando nuevas herramientas y formas de trabajo para aumentar aún más la eficiencia de nuestro sector, reducir el consumo de combustible. consumo y emisiones”.

Airbus entrega su A350 número 500.

Una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,7 % conducirá a una duplicación del valor del mercado de servicios en las próximas dos décadas con una demanda mayor que nunca de mano de obra altamente calificada: 585.000 nuevos pilotos, 640.000 nuevos técnicos y 875.000 tripulaciones de cabina.

A medida que los operadores se centren más en su negocio principal, los servicios para mejorar la disponibilidad y la eficiencia de las aeronaves se subcontratarán cada vez más, lo que impulsará el mercado para esos proveedores. Estos servicios estarán impulsados ​​por la sostenibilidad y habilitados por la digitalización, la conectividad y la innovación, para maximizar la eficiencia en apoyo de las ambiciones de cero emisiones netas de CO2.

“El GSF confirma nuestra estrategia y estamos listos. La experiencia del cliente es nuestra prioridad. El valor para el cliente estará respaldado por la excelencia en los servicios sostenibles y la nueva transición energética, aprovechando al máximo nuestras capacidades digitales de Airbus Skywise. Los servicios de aviación seguirán siendo una de las industrias más avanzadas e internacionales, manteniendo a nuestros clientes y a la sociedad en general en el centro de nuestras operaciones”, añadió Mhun.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here