Airbus elige equipo bogotano para Segunda Ronda de ‘Fly Your Ideas’

0
5

(Aeronoticias) Tras un minucioso proceso de evaluación por parte de más de 50 expertos e innovadores de Airbus que han tenido que juzgar más de 500 ideas, Airbus ha elegido a los 100 equipos que pasarán a la segunda ronda del concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas, organizado en colaboración con la UNESCO. Los 100 equipos incluyen a 413 estudiantes que representan a 48 diferentes nacionalidades; por Colombia los equipos seleccionados fueron 3 de los cuales uno de ellos, es el equipo  Cóndor de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Gracias al gran interés de Airbus por fomentar una mayor diversidad, el 71% de los equipos están compuestos por una mezcla de estudiantes de diferentes países, que estudian diferentes carreras, hombres y mujeres, a los que Airbus considera como los ingredientes esenciales para la innovación.

“Estoy impresionado por la diversidad de los equipos que han pasado a la segunda ronda este año,” ha afirmado Charles Champion, Executive Vice President, Engineering, de Airbus. “Esto es claramente indicativo de una generación que ha dejado de pensar aisladamente y que aspira a colaborar, saltándose las barreras tradicionales de género, nacionalidad y disciplina.  Esto refleja la ambición de Airbus de trabajar con mayor agilidad en toda la compañía, y sé que  los mentores y expertos de Airbus están entusiasmados con las nuevas y refrescantes formas de pensar que están obteniendo durante los 100 días que restan para la siguiente ronda.” Y añade: ”La carrera ha comenzado , suerte a todos.”

A cada equipo se le ha asignado  un mentor y un experto de Airbus para ayudarles a desarrollar sus ideas y que compartirán sus puntos de vista sobre las restricciones del mundo real de la aviación durante un período de 100 días. Los cinco primeros equipos pasarán a la final y tendrán la ocasión de presentar sus ideas durante el acto que se celebrará en directo en las instalaciones de Airbus, en mayo de 2015. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros, y el segundo uno de 15.000.

Lo que diferencia a Fly Your Ideas de otros concursos mundiales para estudiantes es el grado y alcance del compromiso de los equipos de Airbus. Entre los mentores y expertos, procedentes de todas las áreas de la empresa, hay profesionales no técnicos, ingenieros y expertos aeronáuticos.

http://www.lanotadigital.com/people/airbus-elige-equipo-bogotano-para-segunda-ronda-de-fly-your-ideas-43417.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here