Airbus entrega a la aerolínea ANA su primer A380

0
438

Desde que Airbus anunció que dejará de fabricar el A380 en 2021, todo acto relacionado con este avión ha ganado en solemnidad. Es como si, en cada evento organizado por el fabricante europeo, se estuviera despidiendo poco a poco de su proyecto más emblemático.

La entrega del primer A380 a la aerolínea japonesa ANA no fue menos. Ambas compañías mostraron su compromiso por operar durante décadas este avión que, en el caso de la línea aérea asiática, transportará a 520 pasajeros regularmente entre Tokio y Hawái a partir del próximo mes de mayo.

Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA holdings, quiso incluso ir más allá. Aprovechando la característica decoración del avión, que se inspira en las tortugas de su país, el directivo quiso mostrar el compromiso de su empresa con la aeronave. “Cuenta la leyenda que las tortugas japonesas viven durante 10.000 años. Ese es el tiempo que nos gustaría operar nuestra flota de A380”.

La aerolínea contará con tres aeronaves de esta familia que pondrá gradualmente en servicio. La primera de ellas operará a partir del próximo 24 de mayo. La siguiente comenzará sus vuelos el 1 de julio. Por último, la tercera de estas unidades comenzará su andadura en 2020.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here