AIRBUS ENTREGA PRIMER A380 A SINGAPORE AIRLINES

0
360

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha subrayado: «Representa un hito para todos los que trabajaron tan duro en los últimos años para hacerlo real», en el acto de entrega del nuevo aparato Airbus A-380 celebrado en Tolouse.

Airbus ha entregado en Toulouse el primer A380 a Singapore Airlines, la primera aerolínea en operar rutas comerciales con el »superjumbo», según sostuvo el fabricante en un comunicado, el modelo ideado por Airbus para desbancar al estadounidense Boeing como el mayor avión comercial de la historia, se ha visto deslucido por los retrasos en las entregas. A ello se suma la investigación abierta por el regulador bursátil galo sobre el uso de información privilegiada por la cúpula directiva de EADS, matriz de Airbus, que conocía los retrasos y vendió acciones de forma masiva para obtener beneficios. Pese a tantos altibajos el A380 volará con pasajeros a bordo el próximo 25 de octubre, entre Singapur y Sidney.

Apreciamos la confianza que han mostrado en Airbus y por haberse mantenido con nosotros en momentos turbulentos», ha agregado Enders remarcando que la entrega de hoy «también es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que desarrollaron el A380, así como a los clientes que seleccionaron el magnífico avión, altamente eficiente.

A parte de labores humanitarias, el fabricante europeo ha destacado que el A380 es un avión «más limpio, más verde y más silencioso» y que «marca nuevos estándares para el transporte y el medio ambiente», los beneficiados por el A380 no sólo serán sus clientes. El importe de la recaudación del primer vuelo de ida y vuelta Singapur-Sidney del »superjumbo», será destinado íntegramente para el desarrollo de tareas humanitarias en hospitales infantiles de Singapur y Australia y para proyectos internacionales de la ONG Médicos Sin Fronteras. El calendario oficial de vuelos comenzará a partir del día 28 de octubre.

Según el calendario de entregas, Singapur Airlines recibirá los 19 A380 que solicitó entre el 2008 y el 2010. Alonso ha explicado que el proceso de fabricación del A380 es complejo y largo. «La cadena de montaje hace 52 aviones al año, uno a la semana», ha dicho el ingeniero, por lo que el responsable de vuelos de ensayo del fabricante de aviones europeo Airbus, Fernando Alonso, ha señalado hoy que los recientes pedidos de la aerolínea British Airways y el grupo español Marsans del modelo A380 marcan el «principio de una larga carrera de pedidos».

Aeronoticias considera que es muy positiva para el mercado –en pro de la libre competencia- la salida al mercado internacional del Airbus A-380, ya que con esto se afianza un abanico de diversidad en cuanto a los servicios con los que podemos contar, como usuarios y las empresas Aéreas como acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here