AIRBUS ENTREGA SU AVION NÚMERO 4,000 DE LA FAMILIA A320 A TAM

0
235

En el traslado de la aeronave se trasportará donativos para escuelas

La empresa brasileña TAM recibió de Airbus un nuevo avión A319. Para el vuelo de entrega, que  se realizará de Hamburgo a Brasil, se transportará materiales para escuela de niños minusválidos de la Región, donados por la Aviación Sin Fronteras Alemania (LOG) y facilitados por la Fundación Airbus.
Con esta entrega, Airbus suma su avión número 4,000 de la familia A320. El A319 es un avión propulsado con motores IAE y configurado en una confortable clase única para acomodar 144 pasajeros.

TAM se convirtió en operador del Airbus A319 en 1998 con un histórico pedido combinado de 90 aviones, junto a las compañías TACA y LAN. Actualmente la línea aérea opera una flota de 125 aviones Airbus. Más de 350 aviones Airbus se encuentran en operación en América Latina con 22 compañías. Esto representa más del 40 por ciento de los aviones de más de 100 plazas en servicio en América Latina.

 

TAM

 

María Claudia Oliveira Amaro, Presidenta del Consejo de Dirección de TAM, dijo que “la llegada del avión de la Familia A320 número 4.000 a TAM supone otro hito en nuestra asociación con Airbus. Será todavía más excitante cuando el avión llegue a Brasil, ya que también contribuirá a una importante iniciativa en el área de responsabilidad social”.

Daniel Baubil, Vicepresidente Ejecutivo del Programa de la Familia A320, añadió que “el A320 es sin ninguna duda la familia de aviones más eco-eficiente económica y fiable del mundo en este segmento deL Mercado. Y el éxito del programa continuará a medida que constantes mejoras en aerodinámica, reducción de peso, mejoras operacionales y mayor comodidad en la cabina refuercen aún más el liderazgo de mercado de la Familia A320”.

“La entrega de nuestro avión de la Familia A320 número 4.000 a TAM no solo habla del tremendo éxito del programa A320, sino de nuestra fuerte relación con TAM, el mayor operador de Airbus en el Hemisferio Sur”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

En julio, más de 10.000 empleados de Airbus que participan en el programa en todos los centros de Airbus, celebraron la producción del avión número 4.000 de la Familia A320.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Más de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a 221 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here