Airbus espera 815 millones anuales de ahorro con su reestructuración

0
110

(Aeronoticias).- El grupo europeo Airbus espera un ahorro de 815 millones de euros anuales con la reestructuración de su nueva división de espacio y defensa, que se traducirá en la supresión de 5.804 empleos.

La cifra la reveló el coordinador de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT) Didier Hacquard después de que la empresa se la comunicara a los representantes sindicales del comité de empresa reunidos el pasado lunes en la sede de Toulouse (sur de Francia), en declaraciones publicadas hoy por «Les Echos».

El grueso de esos ahorros, 574 millones de euros, corresponderán a la actividad espacial, la antigua Astrium, que va a perder 2.470 puestos de trabajo.

El negocio de defensa, el departamento llamado Cassidian hasta el pasado día 1 cuando se fusionó en Airbus Defense & Space, tendrá que conseguir los 241 millones de euros restantes.

«Les Echos» precisó que con los 5.804 empleos que desaparecerán en esa nueva división sólo se conseguirá un 40 % de la meta financiera de la reestructuración anunciada el pasado mes de julio y que el 60 % restante tendrán que obtenerse con las sinergias esperadas de la fusión.

Eso incluye 274 millones de euros que se va a solicitar a los proveedores, en forma de reducción de precios -218 millones para los de Astrium y 56 millones para los de Cassidian.

El grupo Airbus, que no quiso comentar estos números, de acuerdo con el periódico económico francés lo que pretende con el objetivo de 815 millones de euros es equiparar su margen de rentabilidad con el de su competidor Boeing.

De cumplirse, su margen -que debería haberse situado en el 5,7 % en 2013, frente al 7,6 % de Boeing, aumentaría en 1,3 puntos porcentuales. El gigante europeo, que presenta sus resultados el próximo 26 de febrero, pretende subir ese margen hasta el 10 % en 2015.

 

Fuente: www.expansion.com

Foto: upload.wikimedia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here