Airbus estudia ensamblar su A330neo en China

0
298

(Aeronoticias).- Airbus SE está considerando ensamblar su nuevo avión A330neo, de fuselaje ancho, en China con el objetivo de ganar pedidos en uno de los mercados de aviación de mayor crecimiento del mundo, según personas con conocimiento del tema.

Airbus podría ampliar su planta existente en Tianjin para adaptarla al nuevo modelo, pero aún no se ha tomado una decisión, dijeron las personas que pidieron que no se relevara su identidad porque las conversaciones son privadas. También es posible que el plan no avance, señalaron las personas. Un portavoz de Airbus no quiso hacer comentarios.

 

Airbus ofreció anteriormente construir su superjumbo A380 en China a cambio de pedidos de las aerolíneas del país, pero la oferta fue rechazada por las dudas sobre la idoneidad del avión de dos pisos para el mercado nacional, según dos de las personas. El A330neo, más pequeño y de consumo de combustible más eficiente, podría encajar mejor, con más de 200 modelos de la generación original ya vendidos en la nación asiática.

 

La construcción de aviones de fuselaje ancho en China intensificaría la competencia de Airbus frente a Boeing Co., que abrió el llamado centro de finalización cerca de Shanghái el año pasado, pero hasta ahora se ha abstenido de ensamblar aviones en el país.

 

Los fabricantes se enfrentan a un delicado acto de equilibrio con la transferencia de tecnología a China, que se convertirá en el mayor mercado de aviación del mundo en los diez próximos años, pero también está tratando de desarrollar su propia capacidad tecnológica como preludio al desafío del dominio occidental en la producción aeroespacial mundial.

 

La decisión de Airbus de ampliar la planta de Tianjin, que actualmente ensambla el A320 de un solo pasillo, se suma a las informaciones de que Rolls-Royce Holdings Plc ha ofrecido abrir una planta en China para asegurar un acuerdo de fabricación de motores para el avión de fuselaje ancho que está siendo desarrollado por Commercial Aircraft Corp. of China Ltd., o Comac.

 

China necesitará casi 8.000 aviones por un valor de US$1,2 billones en 20 años, según las estimaciones de Boeing. El presidente Xi Jinping también ha designado a la industria aeroespacial como un sector prioritario y ha alentando a los productores extranjeros a establecerse en el país, aunque tanto la compañía estadounidense como Airbus están lejos de ofrecer el tipo de experiencia que tienen en sus fábricas de Seattle y Tolosa, Francia.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here