Airbus evalúa la modernización de los A380

0
275

(Aeronoticias).- Airbus no abandonará su programa para construir aviones jumbo A380 pese a las bajas ventas y necesita más tiempo para decidir si rediseñará los motores de las aeronaves como lo ha solicitado su importante cliente Emirates Airline, dijo el consejero delegado de la compañía al diario francés Les Echos.

Emirates, el principal comprador de los aviones A380 con 140 pedidos, ha estado presionando a Airbus para que renueve las aeronaves con nuevos motores, algo que podría reducir el número de asientos que las aerolíneas deben vender para alcanzar un punto de equilibrio.

El consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, pareció rechazar la solicitud en la entrevista con Les Echos publicada por internet el domingo.

«Ya estamos trabajando en maneras de hacer que el A380 sea más atractivo económicamente al añadir asientos mientras preservamos la sorprendente comodidad del avión», dijo.

«En el largo plazo, la pregunta será cómo mejorar su desempeño trabajando en la aerodinámica y la motorización. Pero no haremos eso hasta que encontremos un buen plan de negocio. Ese no es el caso ahora y no tenemos intención de gastar indiscriminadamente», agregó.

El ejecutivo agregó que el programa para construir A380 alcanzaría el punto de equilibrio para fines de año, y que Airbus espera mantener su rendimiento financiero.

En relación a otro modelo relativamente nuevo de Airbus, el A350, Bregier dijo que Qatar Airways no ha tenido problemas con el avión tras dos meses de servicio. Airbus tiene el objetivo de entregar unos 15 aviones A350 este año y eventualmente elevar la cifra a 10 cada mes para el 2018.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here