Airbus evalúa nuevas organizaciones de asientos

0
331

(Aeronoticias).- Airbus planea ofrecer a las aerolíneas más opciones sobre la forma en que organizan sus aviones, y estima que las empresas optarán por diferentes niveles de comodidad y distribución de asientos en la cabina económica de sus aeronaves, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango del fabricante de aviones.

Airbus también planea redefinir sus aviones de fuselaje ancho, basándose en un diseño de serie de tres clases, negocios, económica premium y económica, dijo Chris Emerson, jefe de mercadotecnia de Airbus, a Reuters en una entrevista telefónica.

El fabricante de aviones ahora ofrece 8 asientos de ancho como norma en sus aviones de fuselaje amplio A330, por ejemplo, pero dijo que ahora también ofrece 9 asientos. La opción con 9 asientos es de particular interés para las aerolíneas asiáticas que sirven a clientes más preocupados de los precios, dijo Emerson.

«Un 90% del tráfico aéreo global es en el segmento económico», sostuvo.

Emerson dijo que las aerolíneas buscarían cada vez más una oferta de diferente niveles de comodidad dentro de la cabina económica, que irían desde bajo costo, con la mayor cantidad de asientos a lo ancho, a económica cómoda, equivalente a la configuración actual, y luego económica premium.

Actualmente, sólo un 10% de los aviones de fuselaje amplio de Airbus han sido configurados con la opción de la mayor cantidad de asientos a lo ancho, dijo Emerson.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here