Airbus fabricará 364 aviones para Latinoamérica

0
143

(Aeronoticias).- El crecimiento de las economías en América Latina se ha visto reflejado en el desarrollo de la industria aérea en el continente, que ha unido sinergias para comprar en los últimos 14 años 810 aviones producidos por Airbus.

Actualmente el fabricante europeo tiene una relación comercial con 27 aerolíneas de la región, que tienen en servicio 457 aviones en sus respectivas flotas. Solo el año pasado y en lo que del año, Airbus recibió pedidos por 160 aeronaves de seis operadores de Sur América.

AviancaTaca, TAM, LAN, Volaris, Sinergy e Interjet tienen 364 pedidos a Airbus para la construcción de los modelos A320 que cuentan con un solo pasillo y son más eficientes para vuelos regionales y A330 que poseen dos pasillos, más capacidad de pasajeros y autonomía para realizar viajes de largas distancias.

“El tráfico aéreo se ha duplicado en los últimos 15 años y está previsto que la historia se repita en los 15 años que vienen. El crecimiento del transporte aéreo hoy es mayor en las economías en expansión como América Latina”, aseguró Amaya Rodríguez-González, directora de marketing para América Latina de Airbus.

Más información

La mayor parte del mercado latinoamericano se concentra en los aviones de un solo pasillo con capacidad superior a los 100 pasajeros, que forman parte de los modelos de la serie A320, especialmente su versión mejorada neo que permitirá una reducción del 15% en el consumo de combustible.

Airbus fabricará 364 aviones para Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here