Se estima que las operaciones de fabricación comiencen en septiembre de 2009 y una nueva planta debe estar lista para operar para finales de 2010.
Se producirán componentes importantes para el programa A350 XWB, como parte del objetivo de Airbus de fabricar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB en China. Estos componentes serán fabricados utilizando la última tecnología de fabricación de materiales compuestos, basados en los procesos y normalizaciones de Airbus.
Pang Jian afirmo luego de la firma, que: “El “joint venture” marca un hito histórico para las relaciones entre HAIG/HAI y Airbus”. “HAIG/HAI y Airbus se han convertido en socios de riesgo compartido. Compartiremos los beneficios de esta ”joint venture” y juntos nos enfrentaremos a los retos causados por la recesión económica mundial.
“Este proyecto demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de Airbus con el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica china”, dijo Lawrence Barron, Presidente de Airbus China. Confiamos en las perspectivas de nuestra ”joint venture” con nuestros socios chinos en Harbin”, añadió. Airbus se comprometió en forjar una asociación estratégica a largo plazo con China. Se estima que el valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china alcance los 200 millones de dólares anuales para 2010 y los 450 millones de dólares en 2015, finalizó.