AIRBUS FIRMA ACUERDO PARA CENTRO DE FABRICACION DE PIEZAS EN CHINA

0
5
La europea Airbus y un grupo de socios industriales chinos entre los que se encuentran Harbin Aircraft Industry Group Company Limited (HAIG), Hafei Aviation Industry Company Limited (HAI), Avichina Industry & Technology Company Limited (AVICHINA) y Harbin Development Zone Heli Infrastructure Development Company Limited (HELI), firmaron un contrato para establecer una “joint venture” para un Centro de Fabricación en Harbin, China, con esto se busca fabricar piezas y componentes en materiales compuestos para el programa Airbus A350 XWB y los aviones de la Familia A320.

Laurence Barron, Presidente de Airbus China, y Pang Jian, Presidente del Consejo de Dirección de HAIG y HAI en Madrid, suscribieron el contrato ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao y del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre Company Limited (El Centro de Fabricación de las piezas), será establecido en 2009.

Se estima que las operaciones de fabricación comiencen en septiembre de 2009 y una nueva planta debe estar lista para operar para finales de 2010.
Se producirán componentes importantes para el programa A350 XWB, como parte del objetivo de Airbus de fabricar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB en China. Estos componentes serán fabricados utilizando la última tecnología de fabricación de materiales compuestos, basados en los procesos y normalizaciones de Airbus.

Pang Jian afirmo luego de la firma, que: “El “joint venture” marca un hito histórico para las relaciones entre HAIG/HAI y Airbus”. “HAIG/HAI y Airbus se han convertido en socios de riesgo compartido. Compartiremos los beneficios de esta ”joint venture” y juntos nos enfrentaremos a los retos causados por la recesión económica mundial.

 “Este proyecto demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de Airbus con el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica china”, dijo Lawrence Barron, Presidente de Airbus China. Confiamos en las perspectivas de nuestra ”joint venture” con nuestros socios chinos en Harbin”, añadió. Airbus se comprometió en forjar una asociación estratégica a largo plazo con China. Se estima que el valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china alcance los 200 millones de dólares anuales para 2010 y los 450 millones de dólares en 2015, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here